Archivo.

De manera formal, a través de la Cancillería, el Gobierno Nacional le solicitó a su similar de Cuba que se lleve a cabo la extradición de dos jefes guerrilleros del ELN que están en esa isla, y que deben responder ante las autoridades por delitos que les dan una suma de 40 años de prisión.

Fue Carlos Holmes Trujillo, el canciller, quien informó que la petición ya se ejecutó, y que es para traer al país a alias ‘Pablo Beltrán’ y alias ‘Aureliano Carbonell’, cabecillas de ese grupo guerrillero.

El canciller aseguró que «se presentó al gobierno de Cuba la solicitud formal de extradición de ‘Pablo Beltrán’ y alias ‘Aureliano Carbonell’, cabecillas del ELN. La petición se hace a solicitud del juzgado cuatro de ejecución de penas de Antioquia, ya que los requiere para que cumplan una condena de 40 años de prisión por los delitos de homicidio, rebelión, terrorismo entre otros.

Es de anotar que el pasado 10 de septiembre, las autoridades ya habían hecho el pedido a Cuba para que entregara a estos dos delincuentes, sin embargo, el país se había negado, y los dejó refugiados allí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio