Ituango Antioquia
Foto cortesía para ilustrar la nota.

Este sábado 27 de agosto, representantes del Gobierno Nocional y el Congreso de la República, instalaron el segundo Puesto de Mando Unificado por la Vida, ubicado en el municipio de Ituango al norte del departamento de Antioquia.

Esta iniciativa del gobierno de Gustavo Petro busca acabar en los territorios, con los crímenes y asesinatos de líderes sociales, poblaciones como indígenas, campesinos y de excombatientes firmantes de la paz.

“Buscamos proteger la vida de quienes han estado en la construcción de la paz en los territorios. El propósito es buscar cuánto antes procesos de diálogo para ponerle punto final a todas las expresiones de violencia y de conflicto armado que azotan al país”, anunció Cepeda.

Al evento protocolario hicieron presencia el presidente de la República, Gustavo Petro, 20 congresistas; el ministro del Interior, Alfonso Prada; el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda; alcaldes de municipios de la zona; habitantes del sector; comunidades campesinas; organismos internacionales como la ONU, Olof Palme International Center, entre otros.

Cabe destacar que este es el segundo PMU por la Vida instalado en el país, el primero está en Caldono, Cauca y fue oficialmente establecido el pasado 20 de agosto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio