Gobierno-ley-antichancleta
Foto tomada de Google para ilustrar

El Gobierno Nacional presentó la reglamentación del la Ley Antichancleta, que busca prohibir el castigo físico a menores de edad como método de enseñanza.

Dicha reglamentación fue presentada este miércoles 15 de diciembre por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, con la cual busca comprometer a todas las entidades del Estado a reconocer a los niños como sujetos de derechos, a que se promuevan entornos familiares seguros para los menores, poner en marcha campañas educativas, adoptar políticas contra el maltrato y generar movilización social.

“La finalidad de la estrategia es transformar normas sociales y comportamientos que validan el castigo físico, los tratos crueles y humillantes, como métodos de crianza”, dijo Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Asimismo, Arbeláez recordó cuales son las acciones consideradas como maltrato hacia los menores: “Un grito es violencia, una palmada es violencia, un chancletazo es violencia”, explicó.

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que la Ley Antichancleta, así como la Política de Niñez y Adolescencia del Gobierno Nacional, “es una apuesta de futuro que no es partidista y que parte del principio constitucional estampillado en el Artículo 44, que dice que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio