Resumen: Violencia en Colombia: Carrobomba en Jamundí y ataque con drones en Popayán dejan daños materiales pero no heridos. El gobierno colombiano rechaza los ataques y reitera su compromiso con la paz.
En la tarde del viernes 7 de junio se registraron dos ataques perpetrados contra la fuerza pública y la población civil; un carrobomba en Jamundí y un ataque con drones en Popayán.
El primer ataque reportado por las autoridades fue la explosión de un carrobomba cerca a la subestación de policía de Robles, un corregimiento de Jamundí (Valle del Cauca).
El ataque no dejó heridos, pero sí pérdidas materiales.
Mientras que el ataque con drones en Popayán ocurrió a pocos minutos del carrobomba.
Ante lo sucedido, el Gobierno Nacional rechaza enérgicamente los recientes ataques perpetrados: “Son inaceptables estos actos de violencia que pretenden socavar la tranquilidad del pueblo colombiano. Quienes optan por la violencia y perpetúan el conflicto armado enfrentarán todo el peso de la ley”.
Le puede interesar: ¡Amenazaba con dispararse! Reducen sicario venezolano que mató a dos habitantes de calle en Cúcuta
El Gobierno de Gustavo Petro respaldó a las Fuerzas Militares, “quienes están llevando a cabo una ofensiva efectiva contra las estructuras ilegales que amenazan la paz y la seguridad de nuestra nación”.
Y enfatizaron: “No cesaremos en nuestro empeño por desmantelar estas organizaciones criminales que, de manera errada, eligieron la guerra por encima de la paz”.
Más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios