Foto tomada para ilustrar.

Foto tomada para ilustrar los hechos.

Ser influenciador se convirtió en un negocio redondo. Aunque para lograrlo se necesita perseverar, mucha dedicación y sobretodo imaginación, cuando se logra una cantidad considerable de seguidores en redes sociales, es más que rentable. Por eso, el Gobierno Nacional quiere ponerle la lupa al mercadeo que estas personas realizan, con el fin de regular la clase de publicidad que venden y así esperan ponerle normas a la profesión.

La iniciativa va por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio-SIC-, quien busca que se definan características de un influenciador, en primer lugar, y luego sus responsabilidades, para que estos tengan claro cuál sería la diferencia entre una recomendación que ellos puedan hacer y cuándo se trata de un contenido patrocinado.

Con esto lo que se busca es defender al consumidor, debido a que, según el SIC, hay productos que se pueden ofrecer y que podrían traer consecuencias para la salud de los colombianos, como los suplementos vitamínicos, o cuando ofrecen dietas, sin información médica válida.

Ante esto, una de las opciones que podrían tener los ‘influencers’ es indicar en sus publicaciones si lo que está allí es contenido patrocinado, y que incluyan el nombre de la marca, para que las personas tengan pleno conocimiento de a qué se refiere la persona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio