Gobierno Petro radica oficialmente Plan Nacional de Desarrollo
Cortesía

El Gobierno Petro radicó este lunes en el Congreso de la República el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, hoja de ruta que definira las metas a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales.

En el acto, que se lleva a cabo entre la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y la Plaza Núñez del Capitolio Nacional, en Bogotá, se presentó el articulado de la iniciativa construida desde los territorios con la participación de más de 250.000 colombianos y colombianas en los Diálogos Regionales Vinculantes. Asimismo, más de 89.000 propuestas ciudadanas fueron entregadas por habitantes de más 1.100 municipios en 2.115 mesas temáticas.

Las bases del Plan –orientado hacia la Paz Total– comprenden transformaciones como el ordenamiento del territorio alrededor del agua y la justicia ambiental; la seguridad humana y justicia social; el derecho humano a la alimentación; la transformación productiva, internacionalización y acción climática; así como la convergencia regional.

La radicación del Plan Nacional de Desarrollo contó con la asistencia del Presidente Gustavo Petro, la Vicepresidenta Francia Márquez, el gabinete ministerial, congresistas de las distintas bancadas y representantes de la Colombia amplia y multicolor.

Más noticias de Política.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio