Foto: Archivo / Ilustrativa.

El presidente Iván Duque aseguró que la lucha contra el lavado de activos tiene que ser articulada entre las agencias ya que la hacer extinción de dominio rápida de los bienes del narcotráfico, de la corrupción y del crimen,  fortalece institucionalmente.

El Jefe de Estado explicó que la articulación se debe dar por un lado, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), ser cada vez más acuciosa, más eficaz en la inteligencia financiera para detectar y, por el otro, con la Fiscalía, para acompañar esos procesos que develan y que nos permita a nosotros desmantelar esas redes.

Otro elemento que trajo a colación fue el papel de la Sociedad de Activos Especiales, de la que, dijo, debe tener la capacidad de asumir esos activos y monetizarlos rápidamente en beneficio del país.

“Hay que reforzar la capacidad de monetizar rápidamente; ahí hemos tenido procesos que son muy largos por las mismas marañas litigiosas”, aseguró el mandatario.

Finalmente aclaró que hacer esa extinción de dominio de forma rápida requiere que se haga en un marco de transparencia absoluta y de información probatoria a prueba de cualquier crítica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio