El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero. EFE/Archivo
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero. EFE/Archivo

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, pidió perdón en nombre del Gobierno por la masacre de 17 campesinos ocurrida en 1998 durante un bombardeo de la Fuerza Aérea en Santo Domingo, Arauca.

«En nombre del Estado manifiesto a las víctimas y a sus familiares mi solidaridad y la reiteración del compromiso ineludible de seguir trabajando por una Colombia en paz y garante de los Derechos Humanos», dijo Gil.

Con ese acto, el Gobierno dio cumplimiento a una sentencia del 30 de noviembre de 2012 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que condenó al Estado en el caso «Masacre de Santo Domingo vs. Colombia».

El jefe de la cartera de Justicia agregó que «la exaltación de la memoria de las víctimas de esta comunidad y de su legado nos recuerda que todos como colombianos debemos seguir trabajando y construyendo el camino de paz y defensa de los Derechos Humanos».

El evento en Santo Domingo, al que asistieron más de 700 personas, fue coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con otras entidades, las víctimas y sus familiares, y se realizó en la vía principal de la localidad, en donde ocurrieron los hechos.

También estuvieron el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto; la directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, autoridades departamentales, locales y delegados de la Defensoría del Pueblo. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio