Gobierno ofreció hasta $3.000 millones de recompensa por alias ‘Jesús Santrich’

Alias 'Jesús Santrich' , foto: @SantrichLibre.
Alias ‘Jesús Santrich’ , foto: @SantrichLibre.

El Gobierno Nacional confirmó que entregará hasta 3.000 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero del desmovilizado jefe de las Farc, alias ‘Jesús Santrich’ de quien se desconoce paradero alguno.

Después de que se informó desde el Ministerio de Defensa por una ‘abultada’ recompensa, se confirmó la millonaria cifra con la que se espera poder capturar a ‘Santrich’ después de la orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia el pasado martes.

El pasado martes el alto tribunal de justicia, por medio de la Sala de Instrucción, dictó orden de captura con circular roja, en contra del exjefe de las Farc por no haberse presentado a indagatoria por el proceso por presunto narcotráfico.

A pesar de que no se tiene conocimiento sobre su paradero después de que hace más de una semana abandonó a su esquema de seguridad en el Cesar, las autoridades confirmaron que el desmovilizado jefe guerrillero tendrá que responder ante la Corte por el caso de narcotráfico que pesa en su contra.