En Caucasia (Antioquia), al término de un Consejo de Seguridad, el Presidente Juan Manuel Santos reveló un listado con los alias de los cabecillas de las bandas criminales y la guerrilla que delinquen en esa región del país, por los cuales las autoridades ofrecen recompensas que van desde 100 millones hasta 1.250 millones de pesos.

Tarazá-Caucasia, Antioquia - 30 de enero de 2012 Foto: César Carrión - SIG.

Luego de liderar un Consejo de Seguridad en Caucasia (Antioquia), el Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes millonarias recompensas por los cabecillas de la guerrilla y las bandas criminales que delinquen en esa región del país.

En declaraciones a los medios de comunicación, acompañado por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y la cúpula de las Fuerzas Armadas, el Mandatario hizo referencia a cada uno de los cabecillas de dichas bandas y ofreció diferentes recompensas que van desde 100 hasta 1.250 millones de pesos.

“Hay unos anuncios que quisiéramos hacer para que esa creciente confianza de la población en la Fuerza Pública se traduzca en mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia”, expresó el Mandatario al resaltar que es gracias a información de la ciudadanía que las autoridades han logrado dar captura a importantes criminales en esa región, como el caso de alias ‘Felipe’ de ‘Los Rastrojos’, por el que se ofreció recompensa recientemente en Montería.

Agregó que en lo corrido del año las autoridades han capturado a 112 miembros de las bandas criminales, en su mayoría de los llamados ‘Urabeños’, con un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante pertenecientes a ‘Los Rastrojos’. En total este año han sido capturados 265 delincuentes de estos grupos ilegales.

Recompensas

El Jefe de Estado reveló ante los medios de comunicación el listado de los cabecillas de las bandas criminales que delinquen en la región del Urabá, por quienes ofreció recompensas de hasta 100 millones de pesos, por información que ayude a capturarlos.

“De las Bacrim de Urabá, alias ‘Don Leo’, jefe regional del Bajo Cauca de esta banda criminal; alias ‘El Mocho’, que opera en el sector de Nechí; alias ‘Santander’ o ‘Niño Corrales’, en el sector de Zaragoza; alias ‘Beiker’, aquí en el sector de Caucasia; alias ‘Mauro’ o ‘Mauricio’, en el sector de El Bagre; alias ‘Ere’, en el sector de Cáceres”, afirmó el Presidente Santos.

En cuanto a la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, señaló a alias ‘Johnny’ o ‘Tomás’, en el sector de Cáceres; alias ‘Andrés’, en el sector de El Bagre; alias ‘Moncholo’ o ‘Maestre’, en el sector de Zaragoza; alias ‘Richard’, en el sector de Caucasia, y alias ‘Oreja Peluda’, en el sector de Nechí.

“Que quede claro: sobre todos estos bandidos va a haber una recompensa hasta de 100 millones por cualquier persona que le dé a la Fuerza Pública la información que nos permita su captura”, subrayó el Mandatario.

Recompensas por cabecillas de las Farc

En la reunión de seguridad el Presidente Santos también revisó la presencia de las Farc en esa región del país y recordó que existen recompensas de hasta 1.250 millones de pesos por varios de sus cabecillas.

“Por alias ‘Isaías Trujillo’, que es el cabecilla del bloque del Estado Mayor Central de las Farc, cuyo nombre es Luis Óscar Úsuga Restrepo y delinque en el noroccidente de Antioquia, y por alias ‘Román Ruiz’, cabecilla del frente 18, cuyo nombre es Alfredo Alarcón Machado y delinque en el municipio de Ituango, hay una recompensa hasta de 1.250 millones de pesos”, dijo el Jefe de Estado.

Por los siguientes cabecillas de la guerrilla ofreció hasta 420 millones de pesos:

“Alias ‘Manteco’, cuyo nombre es Joverman Sánchez Arroyave, cabecilla del frente 58 y delinque en el sur del departamento de Córdoba y en Carepa; alias ‘Anderson’ o ‘Carranza’, cabecilla del frente 36, su nombre es Ovidio Antonio Mesa Ospina, delinque por allá por los municipios de Campamento, en Anorí y en Valdivia; por alias ‘Jacobo Arango’, cuyo nombre es Luis Carlos Durango Úsuga, cabecilla del frente quinto de las Farc, delinque en Mutatá, en Dabeiba, y por alias ‘Alirio’ o ‘Remorado’, cuyo nombre es Duberney Paniagua Tuberquia, cabecilla del frente ‘Mario Vélez’ de las Farc, que también delinque por Campamento, Anorí, Cáceres y Tarazá”, puntualizó el Mandatario. Caucasia, Antioquia, 30 ene (SIG).


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio