Este miércoles el Gobierno dio a conocer su postura oficial sobre el reinicio de la sesiones presenciales en el Congreso de la República y a través del Ministerio del Interior se planteó que no se ve oportuno hacer que los congresistas asistan al recinto.
Desde la cartera del Interior del Gobierno se planteó que aunque no existe restricción para que, con el propósito de cumplir su función constitucional, los miembros del Congreso de la República se movilicen por el territorio nacional, esto representaría una posible aglomeración de personas.
Lea también: FOTO: ¿Se dejó llevar? Congresista apareció en la plenaria con tremenda máscara para ‘ahuyentar’ al coronavirus
“Las restricciones o limitaciones para el ejercicio presencial de las sesiones del Congreso se encuentran contenidas en la Resolución No. 450 del 17 de marzo de 2020, la cual señala la prohibición de aglomeraciones de personas en espacios abiertos y cerrados”, planteó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Este pronunciamiento del Gobierno se hizo al presidente del Senado, en rechazo a la propuesta de varios congresistas que han pedido que se reinicien las sesiones de manera presencial, situación que no está permitida debido a que habría muchas personas expuestas a un eventual contagio del Covid-19.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios