Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Gobierno Nacional refuerza seguridad en el Palacio de Justicia tras presunto plan de atentado 

Se han implementado medidas avanzadas para proteger las instalaciones judiciales.

Publicado por: Melissa Noreña

Un trabajador sanitario limpia una casi vacía Plaza de Bolívar, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
Un trabajador sanitario limpia una casi vacía Plaza de Bolívar, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
Gobierno Nacional refuerza seguridad en el Palacio de Justicia tras presunto plan de atentado 

Resumen: El Gobierno Nacional ha reforzado la seguridad en el Palacio de Justicia tras descubrir explosivos y una maqueta del edificio en un operativo en Ciudad Bolívar.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Presidencia de la República ha anunciado un aumento significativo en las medidas de seguridad para las Altas Cortes del país, tras el descubrimiento de una maqueta del Palacio de Justicia junto con explosivos en un operativo de allanamiento de vivienda en Ciudad Bolívar.

Este hallazgo encendió las alarmas sobre posibles amenazas para la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado oficial, el Gobierno Nacional destacó que, en respuesta a la alerta emitida por la Policía Nacional, se han implementado de inmediato medidas adicionales para proteger las instalaciones judiciales.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El refuerzo en la seguridad del Palacio de Justicia se ha llevado a cabo en colaboración con la Policía y el Ejército Nacional.

“Entre las acciones emprendidas se incluyen la instalación de sistemas avanzados de vigilancia, la disposición de equipos antiexplosivos, la utilización de drones para monitoreo continuo y la intervención de unidades especializadas en seguridad”, se lee en el comunicado.

Estas medidas buscan prevenir cualquier riesgo potencial y garantizar la integridad de las instalaciones y del personal judicial.

Lea también: Colombia presente en el Campeonato de Natación Artística Lima 2024

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El presidente Gustavo Petro durante un consejo de seguridad, se evaluó la situación y determinó las acciones a seguir.

Como resultado, se decidió no solo fortalecer la protección en el Palacio de Justicia, sino también en otras sedes judiciales a nivel nacional.

Además, la Casa de Nariño informó que seguirán analizando la situación para asegurar que se adopten las medidas necesarias para prevenir futuras amenazas contra las instituciones judiciales del país.

Estas acciones subrayan el compromiso del Gobierno Nacional y de las autoridades judiciales para enfrentar cualquier amenaza y proteger el funcionamiento de la justicia en Colombia.

comunicado publicado por Presidencia en su cuenta de X

Más noticias de Bogotá


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.