Minuto30.com .- Con la visita éste sábado a la población de Chaparral, el Gobierno Nacional comienza la estrategia denominada “Vuelta de la Seguridad y la Prosperidad” que consiste en la realización, en diez etapas, de igual número de Acuerdos para la Prosperidad en apoyo al trabajo de las Fuerzas de Tarea activadas y por activar en las zonas del país más afectadas por el terrorismo y la criminalidad.

Tras el proceso de revisión estratégica desarrollado al interior de la Fuerza Pública y como parte del Plan de Guerra “Espada de Honor”, se identificaron las diez zonas con mayor influencia de grupos terroristas y crimen organizado, en donde cada una de las nuevas unidades concentrará el esfuerzo militar y policial en contra de las estructuras que atentan permanentemente contra los derechos de la población, así como contra la infraestructura energética, vial y de comunicaciones del país.

Con la puesta en marcha de la Vuelta de la Seguridad y la Prosperidad, el Gobierno Nacional pretende complementar este esfuerzo focalizado de seguridad con la atención coordinada y simultánea de todo el gobierno en su conjunto.

En cabeza del Presidente de la República el gobierno en pleno hará presencia para asumir compromisos con la comunidad en la solución progresiva de las principales necesidades sociales, económicas y de infraestructura de la población que vive en estas zonas.

A medida que las condiciones de seguridad mejoren y que la población tenga acceso a más servicios sociales y a mejores oportunidades, la llave seguridad y prosperidad abrirá la puerta hacia un futuro con mejor calidad de vida y mayor integración de estas poblaciones con el resto de la nación.

En ese sentido y como parte de la estrategia, se fortalecerán las capacidades de acción integral de la Fuerza Pública y se creará la agencia de Consolidación con el objetivo de materializar la llegada del resto del Estado a estas poblaciones afectadas por la violencia.

“El esfuerzo de los soldados y policías tiene que verse reflejado con la llegada del resto de la economía, de la inversión social y de la justicia a esas zonas, eso tiene que ser un compromiso de todos”, afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón antes del primer viaje de ésta nueva estrategia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio