Gobierno Nacional-marcha

En cumplimiento con lo establecido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Gobierno Nacional invitó a los ciudadanos a que se abstengan de realizar movilizaciones este miércoles 28 de abril y el sábado 01 de mayo.

«En cumplimiento del Auto proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca invitamos a la ciudadanía a abstenerse de realizar manifestaciones públicas en las diferentes vías del territorio nacional los días 28 de abril y 1 de mayo», dijo el vocero del Gobierno Nacional.

El decreto, que fue expedido en horas de la noche de este martes 27 de abril, señala que las personas que incumplan esta medida podrán ser sancionadas con arresto hasta por seis meses y una multa de 20 salarios mínimos mensuales.

En ese contexto, el Ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que «queremos informar que nuestra fuerza pública, Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea mantienen todos los dispositivos que han sido planeados y todos los servicios de seguridad y vigilancia en todos los rincones del país con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los Colombianos».

Cabe resaltar que a este paro nacional se unieron varios gremios y sectores económicos y sociales, con el fin de rechazar, principalmente, la reforma tributaria contemplada por el Gobierno Nacional, la cual, continúa en debates en el Congreso.

Esto dijo el Gobierno Nacional sobre las movilizaciones

Lea también: ¡Atención! Tribunal ordena aplazar el Paro Nacional, y nadie tendrá permiso para marchar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio