El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, entregó 23,11 kilómetros de doble calzada entre los corregimientos de Pilcuány Pedregal, y el municipio de Tangua, los cuales beneficiarán a cerca de 20.000 habitantes de Nariño.
Lea también: FOTOS. Destruyeron laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander
“Hoy, con la entrega de estos dos tramos del proyecto Rumichaca-Pasto le estamos diciendo a Nariño: aquí se cumple la palabra y se cumplen los compromisos, porque las obras les pertenecen a los ciudadanos, no les pertenecen a los políticos. Y gracias al trabajo de la ANI, de los concesionarios y sus equipos técnicos, en septiembre de este año estaremos terminando las otras dos Unidades Funcionales de este proyecto, que genera empleo, desarrollo, progreso, competitividad, movilidad, comercio, y además trae la ilusión del turismo y esperanza para esta región”, manifestó el Presidente Iván Duque Márquez durante el evento.
El corredor vial Pasto-Rumichaca presenta un avance del 87%, el desarrollo de las obras en este departamento ha generado 4.926 empleos, los cuales han beneficiado a los habitantes de Ipiales, Gualmatán, Contadero, Puerres, Funes, Iles, Tangua, Yacuanquer, Imués y Pasto.
El proyecto cuenta con cinco tramos (Unidades Funcionales) de los cuales tres ya están en operación y los dos restantes (UF 1 y 2, entre Rumichaca y Pilcuán) avanzan a buen ritmo. Gracias a estas obras, se ha generado una reducción en los tiempos de recorrido de 40 minutos entre el Puente Internacional de Rumichaca y Pasto.
En cuanto a la Unidad Funcional 3, que se pone al servicio de los colombianos a partir de hoy, conecta los corregimientos de Pilcuán y Pedregal, en el municipio de Imués, por un corredor de 7,3 km. Este tramo se caracteriza por el mejoramiento, construcción y operación de la segunda y doble calzada, y la operación y mantenimiento de la calzada existente.
Así mismo, cuenta con dos puentes vehiculares (El Porvenir y El Sapuyes), tres retornos y una rampa de frenado, las cuales sirven para detener un vehículo que se haya quedado sin frenos. Además, en este sector se encuentra el nuevo Centro de Control de Operaciones (CCO) y Área de Servicios.
La inversión de este tramo es de $297.078 millones de pesos. (Cifras CAPEX de diciembre de 2020).
Este Gobierno habla con resultados, y lo demostramos con la ejecución de obras fundamentales para los colombianos. Por eso Nariño cuenta hoy con más de $236 mil millones para vías terciarías, una inversión histórica que ratifica nuestro compromiso con las regiones. pic.twitter.com/YA9OP8Em9V
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 4, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios