Gobierno Nacional entregó 137 hectáreas de tierra a excombatientes en Antioquia
Foto: ARN

El Gobierno hizo entrega oficial de 137 hectáreas de tierra a excombatientes y sus familias en Antioquia.

En total fueron 63 excombatientes y sus familias las que recibieron los predios ubicados en Mutatá, Antioquia.

Los terrenos fueron entregados a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), por lo que su director, Andrés Stapper Segrera, manifestó, “el Gobierno Nacional sigue cumpliendo con lo pactado para la consolidación de los territorios que permitirá fortalecer el arraigo de las personas que hacen su tránsito hacia la legalidad, con espacios propios para establecer su vivienda definitiva y, al mismo tiempo, desarrollen sus proyectos productivos”.

El funcionario también relató que estos excombatientes y sus familias llegaron mediados de 2020 desde el municipio de Ituango, después de un proceso de traslado concertado que contó con el apoyo de las autoridades nacionales y regionales.

Con estos predios, Antioquia asciende a 7 territorios adquiridos por el Gobierno Nacional para entregar soluciones definitivas de vivienda a las personas que hacen su tránsito hacia la legalidad.

Dato: En el proceso de reincorporación hay 13.119 excombatientes de las Farc-Ep, de los cuales 1.353 residen en Antioquia, convirtiéndolo en el segundo departamento con más excombatientes en el país.

Video: Declaraciones Andrés Stapper, director ARN

Lea también: Asociación de Personerías de Antioquia rechaza el desalojo de Personería en Caquetá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio