Minuto30.com-. El Alcalde Javier Darío López se reunió con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y acordaron presentar los proyectos necesarios para atender los daños causados por la ola invernal.

El alcalde de Donmatías Javier Darío López

El alcalde de Donmatías Javier Darío López

Luego de las dificultades que ha causado la ola invernal en el municipio de Donmatías, como la muerte de dos personas por una avalancha, además de las inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de quebradas, el Gobierno Nacional, por medio del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se comprometió en apoyar al municipio para atender los daños por las eventualidades registradas.

En reunión con el Ministro, el Alcalde de Donmatías, Javier Darío López, tras la mediación del Representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry, quien acompañó el encuentro, acordaron presentar las obras necesarias para la reconstrucción de muros de contención, el acueducto y alcantarillado, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

“Son unas obras que cuestan alrededor de 2.500 millones de pesos.  El municipio no tiene recursos aún para atender esta emergencia y, por eso, estamos yendo al DPS para a ver si allí encontramos esos recursos”, explicó el Alcalde López.

Por su parte, el Representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry, indicó que en la plenaria de la corporación radicó una proposición para que el Gobierno Nacional apoye a los municipios afectados por la temporada invernal.

“Desde la Cámara también estamos gestionando con el Ministro de Hacienda los recursos necesarios para ayudar a Donmatías, respaldando además al alcalde y a los concejales del municipio”, enfatizó el parlamentario.

Esta semana, el Representante Echeverry y el Alcalde Javier Darío López se reunirán con el Ministro de Medio Ambiente y el Director de Planeación Nacional para buscar proyectos que solucionen de tajo los problemas hidráulicos que están causando las frecuentes inundaciones en el municipio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio