in

Gobierno Nacional prohibiría que los menores de 10 años viajen como parrilleros en motocicleta

Es uno de los puntos establecidos en la reforma al transporte radicada por Roy Barrera

parrillero moto

El presidente del Senado, Roy Barrera, radicó un Proyecto de Ley en el Congreso de la República que contempla una reforma al transporte con enfoque a la seguridad vial, con cambios estructurales al actual sistema.

Un articulo publicado por El Tiempo, dice que esta iniciativa busca, entre otras cosas, que el transporte de niños sea más seguro. Si es aprobado el proyecto los menores de 12 años se podrán sentar en el puesto de adelante de carro si miden más de 1,50 m, de no ser así deberán permanecer en la silla de atrás.

Lea también
Daba marihuana y abusaba sexualmente a niña de 13 años

En el caso de las motocicletas también plantea una restricción para los menores de 10 años, quienes no podrían viajar en el asiento de atrás o como comúnmente conocemos como parrillero.

Además de los cambios anteriormente mencionados, dicha reforma cita que no se podrán vender carros y motos en el país, que no den garantía en aspectos clave de seguridad como ‘airbags’, frenos, asientos, cinturones, entre otros.

Este es apenas un Proyecto de Ley radicado en el Congreso de la República, cabe destacar que apenas irá a debate y está sujeto a modificaciones por parte de los legisladores. Una vez sea ajustado y aprobado, pasará a estudio del Gobierno Nacional.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias