Gobierno

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, confirmó que el Gobierno Nacional abrirá una convocatoria con el fin de apoyar a los medios de comunicación, especialmente para proteger empleos, y lograr sus cambios digitales.

En diálogo con Caracol Radio, la ministra indicó que «la idea es que los medios sigan contando a los colombianos la información que se requiera y construyendo país. Serán 2.466 medios que podrán aplicar para obtener ayudas del Gobierno Nacional, debidamente constituido y que no tenga ningún antecedente».

Además, explicó que el proyecto ya tiene un borrador, en el que se hablan de recursos por 85.000 millones de pesos que servirán para transformar digitalmente a los medios.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¡De 8 muertos, 5 son homicidios! Policía ofrece recompensa para esclarecer crímenes de cuerpos hallados en el río Medellín

Gobierno apoyará a diferentes medios

Para esta convocatoria, el estado buscará revistas, emisoras comunitarias, prensa escrita, radio comercial, que deseen acceder a los beneficios.

«Queremos que sea una universidad pública y un equipo humano que hará una segunda revisión de los aspirantes. Claramente la entidad educativa escogida debe tener su respectiva área de comunicaciones», indicó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio