Fuente: MinTransporte.

La histórica inversión fue anunciada por la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen durante su intervención en la Comisión Sexta del Senado, que realizó su sesión de control político en la capital antioqueña y a la que también estuvieron citados los Ministros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano y de Cultura, Mariana Garcés.

Fuente: MinTransporte.

Fuente: MinTransporte.

Álvarez-Correa, explicó que esos 15 billones se distribuyen en el corto y mediano plazo, de los cuales, un billón está en ejecución, otros 600 mil millones ya fueron ejecutados y cerca de 800 mil millones del proceso de concesión de las Autopistas para la Prosperidad avanza sin contratiempos, y le pidió a los directores de Aerocivil, Ani, Invías y Supertransporte, quienes la acompañaron, que expliquen los proyectos e inversiones en cada una de sus entidades.

Además, le hizo un llamado a los alcaldes de Antioquia por lo que consideró «están muy quedados» en las licitaciones para vías terciarias.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), explicó que el Gobierno está optimista porque ya se presentaron 19 manifestaciones de interés en el proceso de precalificación del primer tramo de las Autopistas para la Prosperidad.

A su turno, el director de la Aerocivil, Santiago Castro anunció que en los tres aeropuertos de la Nación en el departamento de Antioquia: Medellín, Rionegro y Carepa; se han invertido 206 mil millones de pesos y se invertirán 68 mil millones más.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), José Leonidas Narvaez, reveló que actualmente está en proceso de contratación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), 221 mil millones de pesos que corresponden a corredores viales que luego se convertirán en algunos tramos de las Autopistas para la Prosperidad.

Finalmente, el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán aseguró que abrirá una oficina regional de su entidad en Medellín, que servirá para los departamentos de Antioquia, Caldas, Chocó y Risaralda. Adicionalmente, explicó que todo su equipo se trasladará quincenalmente a las distintas zonas del país para liderar operativos, inspecciones y recepción de quejas y reclamos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio