Isagen: Archivo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria, aseguró que la venta de la participación del Gobierno en Isagen no dará marcha atrás pues de los recursos de esa venta depende la financiación de las concesiones de cuarta generación.

Archivo

Archivo

Actualmente el Gobierno Nacional cuenta con una participación del 57,6% en el gigante energético y su venta tendrá un costo que ronda los 5,3 billones de pesos.

El ministro resaltó la importancia de la financiacio de las concesiones viales como motor de desarrollo del país.

«Mantener este buen ritmo de crecimiento económico en un escenario internacional menos favorable y con menores precios de petróleo, depende críticamente de que se construyan las concesiones de 4G», enfatizó Cárdenas Santamaria.

Asimismo, el ministro desmintió los señalamientos de la oposición, según los cuales, existiría un detrimento patrimonial del Estado en la venta de Isagen.

Agregó que las hidroeléctricas permanecerán en el país una vez concretada la operación y que se exigirá el buen manejo ambiental y se garantizará la estabilidad en las tarifas eléctricas.

De otro lado, la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, ha propuesto modificar la ley que permite al Gobierno disponer la venta de las empresas del Estado y condicionar dicha decisión a aprobación en el Congreso.

Según López, resulta absurda la decisión del Gobierno Nacional en este sentido, pues Isagen es la empresa más rentable del país y ha avanzado en convenios de interconexión con otros paises. La decisión es cuestionada, maxime ante la caída de los precios del petróleo y la crisis económica mundial.

En reiteradas ocasiones el Congreso ha exigido al Gobierno detener la venta y en últimas horas trascendió que el liberalismo estudia proponer una moción de censura al ministro de Hacienda para impedir el proceso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate