El presidente Gustavo Petro, lleva más de 10 meses “gobernando”, y se le está agotando el año del Gobierno en el Congreso, sin coalición definida y clara para que las tales reformas que llama sociales sean aprobadas, en medio de un mar de escándalos por chuzadas, dineros en maletas, la muerte del Coronel Dávila y el testimonio de una fuente que asegura que $3.000 millones perdidos en la casa de su Secretaria de Despacho, le pertenecían al Presidente; definitivamente, el gobierno del cambio va en caída libre, desprestigiado, sin la confianza de sus electores y sin legitimidad ante la opinión pública.

Con el desgobierno que estamos viviendo, la incertidumbre y la inseguridad jurídica, el sector Minero- Energético está en crisis y la Transición Energética en riesgo. Además, la seguridad física está completamente debilitada, solo por mencionar, vamos en la masacre número 45 en lo corrido del año.

Qué lamentable que nuestro país con el futuro energético que tiene, soporte las malas decisiones de un Gobierno que nos lleva al abismo.

El Plan Nacional de Desarrollo, por ejemplo, es el enemigo de la Transición Energética del país. Por eso, esta semana que pasó, radiqué ante la Corte Constitucional demanda contra dos de sus artículos.

El artículo 233 incrementó las transferencias del sector eléctrico del 1% al 6% generando inseguridad jurídica a los Proyectos de Energía Renovable NO Convencionales, como ocurrió con la empresa ENEL que suspendió la construcción del Proyecto del Parque Eólico Windpeshi en la Guajira.

Por su parte, con el artículo 372, se permitiría la integración vertical de todas las actividades de la cadena del sector eléctrico, generando problemas como el aumento en la concentración de poder de mercado, conflictos de interés y riesgos sistémicos, que en últimas terminarían afectando al mercado y a los usuarios. Además, este mismo artículo derogó la obligatoriedad de renovar el 30% de las flotas en los municipios, que tenía como objetivo principal incentivar el uso de vehículos a gas, lo que contribuye a retroceder en el propósito de la Transición Energética planteada por el Gobierno Nacional.

Este es el Gobierno de la destrucción del sector constructor, transportador, textil, energético y minero, que hoy están viviendo en un mar de incertidumbre, todos preguntan, ¿el país para dónde va? Un país liderado por un Presidente al que lo único que le interesa, al parecer, son los bandidos. Es lamentable y vergonzoso que mientras nuestros niños de la Guajira mueren por desnutrición, el Gobierno anuncie la creación de un fondo internacional para buscarle plata a los narcoterroristas del ELN.

Siguen en el país las alzas mensuales en la gasolina y el aumento en la tarifa de energía, todo por la improvisación a cargo de una filósofa que se hizo Ministra, de un gobierno que llegó a deconstruir y que como único propósito tiene, el de darle una vida sabrosa a cuanto criminal guerrillero se encuentre.

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo