CAMPESINOS
Foto: Invías.

El Gobierno, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, inició la etapa de presentación y formalización de proyectos priorizados en el marco del programa Colombia Rural, optimizando la transitabilidad y conectividad en las vías terciarias en el país. 

Luego de una evaluación por parte de las entidades y de concluir la visita a 938 corredores postulados al programa Colombia Rural, se publicará la lista de elegibles, es decir, los corredores habilitados que cumplieron con los requisitos exigidos para poder acceder a los recursos disponibles para la atención de vías terciarias.

“A partir de esta semana iniciamos la etapa en la que se destinarán recursos por $134.500 millones para los primeros 257 municipios seleccionados, incluidos los pertenecientes a la región de Catatumbo, para la suscripción de los convenios con los que se ejecutarán las actividades de mejoramiento y mantenimiento en los corredores viales”, indicó el director del Invías, Juan Esteban Gil.

El programa Colombia Rural es el camino a través del cual el Gobierno busca impulsar el desarrollo del campo con infraestructura de calidad, aplicando tecnología moderna e innovadora que favorezca la conectividad de las regiones y la durabilidad de las obras.

Según el Gobierno, en los últimos meses el equipo técnico del Gobierno, compuesto por funcionarios del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías y del Departamento Nacional de Planeación visitó más de 5.354 kilómetros de vías terciarias, en los que se identificaron problemáticas del campo en lo que a vías se refiere.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio