Gobierno Petro impulsa restituir 1,4 millones de hectáreas a comunidades étnicas y más de 19 mil a campesinos
Foto Presidencia

El gobierno del presidente Gustavo Petro, impulsa ante jueces y magistrados la restitución de más de 1,5 millones de hectáreas a favor de comunidades étnicas y poblaciones campesinas.

La gestión se realiza a través de la Unidad de Restitución de Tierras -URT-, desde donde fue informado que de las 1.515.298 hectáreas solicitadas en restitución, 1.495.888 hectáreas corresponden a procesos a favor de comunidades étnicas y las 19.410 hectáreas restantes que están siendo solicitadas en ruta individual en beneficio de comunidades campesinas.

Estás cifras, hacen parte del balance entregado por el director General de la URT, Giovani Yule, en lo corrido del actual gobierno.

La entidad destacó que durante este tiempo se han presentado 1.158 demandas a jueces y magistrados designados para analizar los casos de despojo y/o abandono forzado de tierras.

“Con el trabajo adelantado se buscan restablecer los derechos sobre sus predios a 6.226 personas que procuran recuperar sus predios en ruta individual y 24.016 familias integrantes de comunidades étnicas que reclaman el restablecimiento de sus derechos territoriales”, informó Presidencia.

Las demandas más representativas presentadas por la Unidad están relacionadas con el restablecimiento de los derechos territoriales al pueblo Nükak Makú, en la que se pretende entregar y proteger 954.000 hectáreas a favor de 362 personas en el municipio de San José del Guaviare.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio