Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Rcn Radio.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Rcn Radio.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, ante las inquietudes presentadas por los gremios de la producción agropecuaria sobre medidas que el Gobierno viene adelantando para atender los efectos por cierre de la Vía al Llano, convocó una reunión en la que explicó una a una las acciones realizadas por la cartera.

Estas decisiones responden a la intención de garantizar medidas financieras, incentivos al almacenamiento y a la movilización de productos agropecuarios, monitoreo del abastecimiento y precio de los alimentos, entre otras.

Al respecto el funcionario explicó a los representantes de los gremios que el Gobierno, de manera integral, a través de diferentes ministerios y entidades, viene adelantando un plan de atención para diferentes sectores de los departamentos de la región del Llano.

Además se informó que se está estudiando la adopción de otras medidas, tendientes a mitigar los efectos negativos para las comunidades de esta importante región por el cierre de esta vía. En lo que corresponde al Ministerio de Agricultura, el funcionario dijo que se está  acompañando a todos los actores del sector agropecuario.

Finalmente, se detalló que el lunes estará en la región de los Llanos con todo el equipo técnico del Ministerio, así como de las entidades del área, para atender de primera mano a los productores afectados por el cierre de la vía, previo al Consejo de Ministros que se llevará a cabo este martes en el Meta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio