Procuraduría investiga a Ministra del Deporte por perder sede de Juegos Panamericanos
Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, en rueda de prensa

Luego de conocerse la decisión de Panam Sports de retirar la sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla, el Gobierno Nacional aclaró que existía un acuerdo para girar los 8 millones de dólares del acuerdo económico, en enero de 2024.

Así lo dio a conocer Presidencia a través de un comunicado de prensa la noche del miércoles tres de enero.

“En conversación con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, llegó a un acuerdo para efectuar el pago total de USD 8.000.000 durante el mes de enero de 2024, en tanto existía una dificultad para hacerlo durante la vigencia 2023”.

En el punto seguido, aseguran que fue sorpresiva la decisión del organismo, manifestada a través de una carta al presidente del Comité Olímpico Colombiano, de rescindir el contrato y cancelar la realización del evento.

“El compromiso del Gobierno Nacional para cumplir con lo acordado y poder de esta manera asegurar la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se refleja en la Ley 2342 del 15 de diciembre de 2023, en la cual fueron asignados los recursos específicos para la región Caribe, dentro de los que se contemplan los de este compromiso deportivo”, agrega el comunicado.

Recordemos que la carta fue publicada por Neven Ilic, presidente de Panam Sports, a través de sus redes sociales, indicando que el “retiro y terminación se ajusta a los términos y disposiciones del Contrato de Ciudad Sede, en particular el artículo 76 del mismo”.

Para más noticias de deporte.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio