Mauricio_Cardenas_MinHacienda_EFE
Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas. EFE/Archivo
Mauricio_Cardenas_MinHacienda_EFE

En la imagen, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas. EFE/Archivo

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró que el Gobierno nacional convocará a las Comisiones de Regulación para que los precios de los servicios como agua y luz disminuyan, luego de que este viernes se informara que la inflación llegó al 4,66 % en abril.

«La inflación siguió bajando en abril. Ya está en 4,66 %. Sin embargo, es una noticia agridulce porque un componente de la canasta familiar son los precios de los servicios regulados: energía eléctrica, agua y transporte, los cuales están subiendo», dijo el funcionario.

Por lo anterior, explicó, el Gobierno identificó que los servicios regulados evitaron que la inflación pudiera tener mejores resultados, por lo cual convocará a las Comisiones de Regulación para que disminuyan sus costos.

«Los precios de los servicios regulados evitaron que la inflación pudiera tener mejores resultados. Tenemos que analizar con quienes regulan sus precios, qué es lo que está pasando y qué es lo que están haciendo, porque tenemos que proteger el bolsillo de todos los colombianos», agregó.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este viernes que, para el mes de abril, el Índice de Precio al Consumidor se ubicó en 0,47 %, en los últimos 12 meses fue del 4,66 % y el año corrido alcanzó el 3 %. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio