in

Gobierno francés anuncia «por error» su dimisión

Francia espera de manera inminente la dimisión del Gobierno

primer ministro frances
Imagen de archivo del primer ministro francés, Jean Castex. EFE/EPA/IAN LANGSDON

París, 14 may (EFE).- El Gobierno francés anunció este sábado por error su dimisión a través de un comunicado publicado en su página de internet, un tropiezo que corrigió al cabo de unos minutos.

«El primer ministro Jean Castex ha presentado la dimisión de su Gobierno al presidente de la República Emmanuel Macron», señaló el mensaje, según indican varios medios locales.

La sede del Gobierno, en el Palacio de Matignon, reconoció que la publicación del comunicado se produjo debido a un «error de manipulación informática que no debía haber ocurrido», informó la radio pública France Info.

En todo caso, Francia espera de manera inminente la dimisión del Gobierno, aunque no está prevista al menos hasta el lunes, cuando se prevé que se anuncie el nombre del próximo primer ministro.

Lea también
[VIDEO] Cómo el mismo ‘Hombre Araña’, vecino rescató a bebé que casi cae 7 pisos

El segundo mandato de Macron comenzó oficialmente hoy, pero la dimisión del Ejecutivo y la formación del nuevo se ha retrasado algunos días.

Inicialmente, se debió al viaje previsto de Castex al Vaticano mañana para la ceremonia de canonización de tres figuras de la Iglesia católica, entre ellas tres francesas.

Sin embargo, el Elíseo anunció esta mañana que Macron viajará mañana a Emiratos Árabes Unidos con motivo del fallecimiento del presidente de ese país, Jalifa bin Zayed al Nahayn, y para mostrar su apoyo al nuevo mandatario, su hermano Mohamed.

Lea también
Tragedia en Islas canarias con migrantes en un barco que zarpó: “29 han sido tragados por el océano"

Dado que el presidente y el primer ministro no pueden estar en el extranjero al mismo tiempo, Castex se quedará en Francia y el titular de Interior, Gérald Darmanin, ocupará su puesto en la ceremonia vaticana.

Macron ya avanzó el pasado lunes en Berlín, durante su primer viaje al extranjero tras su reelección del 24 de abril, que tenía decidido quién sería su próximo primer ministro, pero que no lo anunciaría en ese momento.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias