Gobierno fortalecerá inclusión de animales en el PND

El Gobierno Nacional creará un grupo especial para salvaguardar a los animales y buscará nuevas facultades a Minambiente vía Plan Nacional de Desarrollo -PND-.

La noticia fue revelada, luego de la audiencia convocada por la senadora Esmeralda Hernández, que buscó sumar a la construcción del componente de Protección y Bienestar Animal en el Plan Nacional de Desarrollo, y que contó con la participación de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Este espacio, al que además asistieron los representantes a la Cámara, Juan Carlos Losada, Martha Alfonso y que acompañó virtualmente el senador Nicolás Echeverry, reunió representantes y colectivos de sectores animalistas de todo el país con el propósito de construir propuestas que fortalezcan la apuesta animalista del Gobierno Nacional en este cuatrienio dentro del Plan Nacional de Desarrollo y en la misma Política Pública de Protección y Bienestar Animal.

“Ha sido una jornada exitosa de más de tres horas en la que la ciudadanía que viene trabajando de múltiples formas en favor de los animales, fue la protagonista. Nos quedan grandes resultados de este encuentro. Entre ellos, el inicio de una ruta clara para afianzar el componente de protección y bienestar animal en el PND a través de temas como el fortalecimiento institucional del Ministerio de Ambiente, la creación de un grupo especial en favor de los animales en la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, y la definición colectiva del plan de acción para la implementación de la Política Nacional de Protección y Bienestar Animal”, indicó la senadora Esmeralda Hernández.

La congresista del Pacto Histórico, quien manifestó que este encuentro envía un mensaje de unidad de la bancada animalista en el Congreso, al tiempo también de un llamado para seguir fortaleciéndola, destacó el compromiso de la Ministra Susana Muhamad, no solo frente a la agenda animalista sino también ante otros grandes desafíos del sector.

Por su parte, la titular de la cartera, expresó que esta audiencia con la ciudadanía honra el compromiso y coherencia del Gobierno en favor de los animales:

“Este es un gobierno que entiende profundamente que si no recuperamos la conexión con la vida es muy difícil superar la violencia sistemática que tenemos. El desarrollo de una lucha animalista es una de las formas éticas de mayor vanguardia en el mundo”, concluyó.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio