Gobierno formaliza 3.800 nuevos cargos en el SENA
El presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto para formalizar 3.800 nuevos cargos en el SENA. Foto: SENA.
Gobierno formaliza 3.800 nuevos cargos en el SENA

El presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto para formalizar 3.800 nuevos cargos en el SENA. Foto: SENA.

Minuto30.com-. El SENA contará con más instructores gracias a un decreto de formalización laboral firmado este viernes por el presidente Juan Manuel Santos.

Los instructores estarán en las áreas de bilingüismo, técnica y tecnológica en labores agropecuarias, tecnologías de la información y las comunicaciones, y emprendimiento, entre otras, de una de las instituciones que más suministra trabajadores con formación de muy alta calidad para las empresas nacionales y extranjeras.

«Se trata de formar más y mejor a los colombianos para atender las necesidades de los gremios, los sectores económicos, los empresarios, los trabajadores y, sobre todo, de nuestros aprendices. Es decir, de formar con calidad y pertinencia», dijo el mandatario, acompañado por la ministra de Trabajo, Clara López.

«Nuestro gobierno está comprometido con el cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales que acogen los convenios celebrados por Colombia con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)», indicó.

De esta forma, el SENA se convierte en la entidad estatal que más aporta a este proceso de formalización, al crear en su planta 3.800 nuevos cargos que corresponden a la supresión de más de 5.800 contratos de prestación de servicios.

«Se trata de un proceso gradual en el que vamos avanzando y, por supuesto, el SENA, como era de esperarse, predica hoy con el ejemplo», indicó el jefe del Estado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio