Gobierno-voceros-diálogo- Comité del Paro

El vocero del Gobierno Nacional, Emilio Achila, informó que el presidente Iván Duque, aprobó los diálogos regionales con los voceros del Comité de Paro, así como con la Consejería de las Regiones.

Achila, negociador del Gobierno Nacional, dijo que hasta el momento no han recibido una respuesta por parte del Comité para reanudar los diálogos.

«Con el Comité del Paro Nacional traíamos una dinámica, desde hacía ocho días, esta dinámica implicaba que estábamos orientándonos a llegar al momento de sentar la mesa para analizar lo que ellos denominaron el pliego de emergencia», agregó el vocero del Gobierno Nacional.

Por otro lado, respecto a la participación de los jóvenes en el Paro, Emilio Achila dijo que «en lo que tiene que ver con los jóvenes el presidente se reunió con sus representantes en las consejerías, acompañado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que viene adelantando la escucha activa, por lo que estos acercamientos tienen una dinámica propia y esas conversaciones van por buen camino».

Respecto a los señalamientos acerca de que el Gobierno Nacional está dilatando los diálogos, el negociador aseguró, «que es absolutamente impreciso porque en todas las instancias el Estado ha sido super diligente, nosotros tenemos toda la disposición de negociar y poder levantar el paro».

Lea también: Se arrepintieron de vandalizar la fachada de una Alcaldía y la pintaron

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio