Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Bomberos de Guayabetal.

Foto: Bomberos de Guayabetal.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció un paquete de 67 medidas para enfrentar el cierre de la vía a Villavicencio y mitigar las afectaciones a la población al sector productivo, cuyo valor asciende a más de 1.2 billones de pesos.

“Todos estamos acá para respaldar a esta región tan importante en nuestro país, y lo estamos haciendo con todos los funcionarios del Gobierno Nacional”, aseguró el mandatario nacional.

Duque enfatizó que “es el Gobierno, todo, presente en los territorios, respondiéndole a las regiones, respondiéndole a la comunidad afectada, y mostrando un plan integral de emergencia que esperamos nos permita sortear esta dificultad”.

Entre las medidas, el mandatario destacó la línea adicional de Bancóldex por 200.000 millones de pesos, la modificación del calendario tributario y la línea de crédito para el pago de pasivos no financieros, así como los pagos a la red hospitalaria.

También anunció que ‘se reducirán en un 50% las tarifas de los peajes de las vías alternas entre Bogotá y Villavicencio para facilitar el transporte de carga y el flujo de pasajeros’. En ese sentido, los peajes que se cobran actualmente por la vía alterna Sisga-El Secreto-Aguaclara-Villavicencio y Bogotá-Sogamoso-Aguazul-Villavicencio quedarán reducidos a la mitad del precio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio