Colombia es el tercer país más vulnerable en materia de cambio climático, recordó el Presidente Santos, quien calificó como “inmenso esfuerzo” el que se hará. Se incluyen proyectos estratégicos como los que se adelantarán en La Mojana y el Canal del Dique.

Casa de Nariño, Bogotá - 29 de abril de 2011 Foto: Felipe Ariza - SIG.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo por parte de Congreso y anunció que el Gobierno destinará 26 billones de pesos a la atención de la emergencia causada por la temporada de lluvias asociada al Fenómeno de la Niña.

“Quisiera resaltar, dentro del Plan aprobado por el Congreso, que se destinarán en el cuatrienio casi 26 billones de pesos para la atención a la ola invernal y la adaptación del país al cambio climático”, señaló el Mandatario.

Explicó que de esa suma, 1,2 billones irán para la atención humanitaria de emergencia; 5,4 billones a obras de rehabilitación, y más de 19 billones a obras de prevención y mitigación de riesgos, que preparen al país para enfrentar fenómenos como éste.

Precisó que la partida presupuestal incluye proyectos estratégicos como los que se adelantarán en La Mojana y el Canal del Dique.

“Somos el tercer país más vulnerable en materia de cambio climático”, recordó el Presidente Santos, quien calificó como “inmenso esfuerzo” el que se hará con ese monto.

Bogotá, 29 abr (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio