
Vía Panamericana, foto tomada de @CABLENOTICIAS
El ministro de Defensa Guillermo Botero aseguró este martes que los indígenas que protestan desde hace una semana en el sur del país están utilizando a niños para mantener la carretera Panamericana bloqueada.
“La carretera Panamericana se encuentra cerrada en dos puntos y hay un asunto sumamente preocupante: que para evitar el bloqueo están usando niños. Esto fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de la nación, como ustedes saben esta es una conducta delictiva”, dijo Botero a periodistas.
Cientos de indígenas bloquean desde hace una semana la vía Panamericana a la espera de que se reabra el diálogo con el Gobierno para discutir sobre acuerdos pactados con administraciones anteriores y que según ellos no se han cumplido.
En este sentido, Botero afirmó que las manifestaciones “están infiltradas”, si bien no aclaró por qué grupo armado y dijo que tiene fotografías que así lo prueban.
Acerca de las posibilidades para la circulación, el ministro de Defensa aseveró que hay una vía alterna abierta pese a que ayer permaneció cerrada durante unos 45 minutos.
Botero detalló que en el departamento del Huila también se han reabierto las vías y “hay flujo normal de personas y carga”.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios