Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Gobierno firma decreto que congela aumento de peajes para 2023

El decreto se dio a conocer al mediodía de este lunes 16 de enero

Publicado por: Minuto30

peajes
Foto: Noticias Oriente Antioqueño

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Transporte expidió el decreto 050, con el cual se ordena no incrementar las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Instituto (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En el documento de tres páginas se lee: «el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, deberán aplicar los mecanismos pactados en los correspondientes contratos para el reconocimiento de los ajustes de tarifas de peaje a que haya lugar con ocasión del presente decreto».

El decreto se dio a conocer al mediodía de este lunes (16 de enero) luego de que cientos de transportadores se quejaran del alza.

El presidente Gustavo Petro se refirió al tema por medio de su cuenta de Twitter: «Las concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno serán sancionadas por la superintendencia».

decreto 1

decreto

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.