Reunión Intersectorial de Infraestructura. Foto: Presidencia de la República.

Reunión Intersectorial de Infraestructura. Foto: Presidencia de la República.

La Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos (Ciipe), encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, declaró este martes que la primera línea del Metro de Bogotá es un proyecto de interés nacional.

La Comisión revisó también el avance de inversiones y el estado de los principales proyectos de interés nacional y estratégicos en los sectores de infraestructura de transporte, y de minas y energía.

También se tocó el tema de la nueva línea de crédito de la Financiera de Desarrollo Nacional para permitir el crédito en pesos a bancos del exterior o entidades multilaterales; la línea tendrá un cupo global inicial de $1,5 billones, focalizado principalmente al sector transporte y las nuevas autopistas de Cuarta Generación.

En materia de infraestructura de transporte, se hizo seguimiento detallado a los cierres financieros de los proyectos de las nuevas autopistas, así como al estado de los trámites para su ejecución.

Para los proyectos de minas y energía, se presentó el avance de la estrategia integral para abordar los temas transversales y facilitar la ejecución de los Pines del sector.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio