Fotos: Tomadas de video

Un nuevo hecho de violencia afecta el fútbol profesional colombiano, esta vez, en el estadio Metropolitano de Techo, donde se jugaba el partido entre La Equidad y el Junior de Barranquilla.

El compromiso tuvo que ser finalizado antes de que se acabara el tiempo reglamentario, luego de que hinchas del Junior de Barranquilla agredieran a uno de los jueces de línea.

Posteriormente se registraron desmanes en las tribunas por lo que la Policía tuvo que intervenir con la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden -Undmo-.

José David Riveros, secretario de Gobierno de Bogotá, indicó que “solo aceptamos el fútbol en paz, por eso ante los hechos ocurridos en el estadio de Techo, hemos impuesto una sanción a la hinchada del Junior de prohibición de entrada a los escenarios deportivos de la ciudad por 4 fechas”.

En el incidente en las tribunas se registraron daños en el estadio por lo que desde la administración distrital indicaron que individualizarán a los responsables y les harán pagar los daños.

Finalmente se manifestó que el hincha que ingresó a la cancha fue individualizado y “le impusimos un comparendo que puede llevar a una sanción hasta de 3 años sin ingresar a los estadios del país y una sanción de 10 salarios mínimos”.

Por ahora la Dimayor no ha establecido el tipo de sanción relacionada con los incidentes, en especial, con la agresión al juez de línea.

“Ante los violentos aplicamos la ley sin contemplación”, dijo el funcionario.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio