Foto: Ilustrativa

Sandra Ortiz, Consejera Presidencial para las Regiones, anunció que el Gobierno del Cambio está tomando las medidas concretas para mejorar las condiciones de los niños en La Guajira, en cumplimiento con la sentencia T-302 de 2017.

Esto se da luego de que la Sala Especial de Seguimiento iniciara un proceso de desacato contra funcionarios gubernamentales, alegando incumplimiento en las medidas de protección para los niños en los municipios de Manaure, Maicao, Riohacha y Uribia.

La funcionaria informó que se asignaron 3 billones de pesos para abordar las necesidades urgentes en el departamento de La Guajira. Durante más de una semana de diálogo directo con la comunidad, el presupuesto experimentó un aumento significativo del 76%, alcanzando casi 3 billones de pesos, marcando un hito histórico para el departamento.

Ortiz destacó el carácter serio y responsable del trabajo realizado y señaló que solo faltaría la firma del decreto por parte del presidente en los próximos días. Ortiz afirmó que se ha cumplido con la entrega del plan de acción provisional y los indicadores requeridos a la Corte.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo