Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se conoció que el Gobierno Nacional, con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación y la Registraduría Nacional del Estado Civil, busca la creación de una estrategia para nacionalizar a los hijos de venezolanos nacidos en el país. 

Según las autoridades, algunas de estas iniciativas están actualmente plasmadas en proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso de la República, además del plan del Gobierno Nacional que busca ofrecerle la nacionalidad colombiana a los miles hijos de ciudadanos venezolanos migrantes.

Durante la visita de Angelina Jolie como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, el presidente Iván Duque habló sobre la necesidad de nacionalizar a estos miles de niños que no tienen una situación migratoria definida, como una forma humanitaria de darles oportunidades y beneficios.

El mandatario nacional resaltó durante la visita de la actriz que el Gobierno está tratando a fondo la crisis humanitaria que viven los ciudadanos venezolanos que huyen del vecino país, y resaltó que en Colombia opta por la solidaridad “con quienes sufren esta tragedia”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio