Producto Interno Bruto
Foto: Archivo.

En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno Nacional tiene en sus manos la baraja de opciones a considerar para recuperar la economía en medio de la crisis causada por la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

Fuentes cercanas al Gobierno han asegurado que el presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, han planteado, como última opción, prender la máquina para hacer billetes, para lo que sería la necesidad de obtener nuevos recursos en medio de la crisis.

Lea también: Gobierno mantendrá hasta el 30 de mayo ayudas económicas entregadas a las familias vulnerables 

Según expertos económicos, ante este panorama, desde el Banco de la República se considera que en este contexto solo sería necesario un crédito de emisión en caso tal de que se agoten todas las demás fuentes de financiamiento del Gobierno.

Cabe resaltar que el Gobierno ha estado invirtieron dineros públicos en programas de asistencia para las familias más vulnerables afectadas por la pandemia, pensando además en cómo hará para reactivar la economía, detenida por el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio