Foto: Presidencia.

El Gobierno Nacional informó que para este jueves 5 de diciembre quedó programada una nueva reunión con el Comité del Paro, luego de que el martes los promotores mantuvieran la convocatoria a las movilizaciones y presentaran otras condiciones.

Esta nuevo diálogo fue confirmado por el coordinador de la ‘Gran Conversación Nacional’, Diego Molano, quien dijo que, siguiendo las instrucciones del presidente Iván Duque, se reunieron con las 34 organizaciones que componen el Comité del Paro para emprender la mesa paralela con este sector.

Al finalizar el encuentro, Molano comentó que “Duque y su Gobierno tienen la voluntad de permanecer en diálogo y encontrar solución a los problemas de Colombia”, y añadió que, dentro de la premisa de las conversaciones, lo que se busca es que sea con los estudiantes, los jóvenes, las organizaciones sindicales, los trabajadores, el sector productivo, los ambientalistas, y los campesinos.

“Ante esta propuesta del Gobierno Nacional, la mesa del paro manifestó que querían que esta mesa fuera una mesa de negociación exclusiva e independiente, lo cual dificulta una conversación para encontrar soluciones a los problemas que requieren”, aseguró Molano.

Adicionalmente, aseguró que los miembros del Comité del Paro manifestaron que deberían darse dos garantías: primero, que no se viera presencia del Esmad durante las marchas de este miércoles y, segundo, que les dieran un espacio de televisión institucional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio