Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Gobierno colombiano defiende legitimidad de operaciones de inteligencia de las Fuerzas Militares

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió hoy la legitimidad de las operaciones de inteligencia de las Fuerzas Militares, luego de atender una sesión reservada en la Comisión Legal de Inteligencia del Congreso. Pinzón fue llamado a declarar por el caso de supuesto espionaje de militares desde una fachada de inteligencia a dirigentes […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto EFE/Archivo

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió hoy la legitimidad de las operaciones de inteligencia de las Fuerzas Militares, luego de atender una sesión reservada en la Comisión Legal de Inteligencia del Congreso.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

Pinzón fue llamado a declarar por el caso de supuesto espionaje de militares desde una fachada de inteligencia a dirigentes de izquierda y miembros del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC en Cuba.

“Espero que el país sepa la verdad. Esto conviene y esperamos que salgan los resultados de las investigaciones disciplinarias, administrativas y penales que están en curso”, señaló Pinzón.

El ministro defendió vehementemente la legitimidad de la inteligencia de los organismos de seguridad que, a su juicio, garantizan la seguridad del país y evitan amenazas contra la población.

El tema de espionaje resurgió luego de que la semana pasada la revista Semana revelara que un grupo de militares, exmilitares y expertos en informática supuestamente espiaron desde una central clandestina de Bogotá a personalidades políticas.

El espionaje también habría incluido a un numeroso grupo de periodistas colombianos y extranjeros que cubren el diálogo de paz del Gobierno con las FARC, según la cadena de televisión Univisión.

Pinzón pidió que mientras se desarrollan las investigaciones no se lancen juicios ni condenas anticipadas desde diversos sectores y que se respete el debido proceso en las investigaciones.

Según el ministro, las conclusiones de esas investigaciones servirán para que “la inteligencia siga haciendo lo que venía haciendo: salvando y protegiendo vidas de colombianos, evitando carros bomba e impidiendo actos de barbarie que calculan los terroristas, criminales y delincuentes”.

Subrayó, en todo caso, que el Gobierno tiene “el compromiso y la voluntad” para que el caso sea aclarado y “los responsables, si los hay, reciban el castigo”.

De otro lado, Pinzón calificó como una “payasada” el pronunciamiento de los grupos guerrilleros acerca de que las operaciones de inteligencia afectan la confianza en el Gobierno y en las negociaciones de paz en La Habana.

“Estos criminales lo que quieren es que no funcione la inteligencia para que no los persigan y capturen”, señaló el ministro. Bogotá, 12 feb (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.