Gobierno Nacional prohíbe la pesca artesanal o industrial de tiburones
Archivo Minuto 30

El Presidente Iván Duque, anunció que queda prohibida cualquier forma de pesca, ya sea artesanal o industrial, de tiburón en aguas de Colombia, con el fin de proteger y salvaguardar esta especie tan importante para el ecosistema marino.

“Hoy hemos tomado una decisión de Gobierno, soportada y sustentada, y es que se prohíbe en Colombia cualquier forma de pesca de tiburón, ya sea industrial o sea artesanal. Y como sabemos que esto trae efectos en algunos sectores de pesca artesanal, con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Agricultura estableceremos a través de un decreto medidas de compensación para atender a este sector”, afirmó el Jefe de Estado durante el programa habitual de ‘Prevención y Acción.

Además, el mandatario agregó que este es un momento crucial para unirnos como país en la protección de “esta importante especie, que tiene unas contribuciones muy claras a la naturaleza”.

Por otro lado, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf, aseguró que con las personas del Caribe y el Pacífico que han estado ejerciendo la pesca artesanal desde hace un tiempo, se iniciará un proceso de pago con el fin de garantizarles una fuente de ingresos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio