En una rueda de prensa la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, confirmó desde Beijing que el Gobierno chino realizó una donación de tres mil paneles solares para uso doméstico a Colombia.
La funcionaria informó que dichos paneles servirán para abastecer de energía a 1.500 viviendas del país, en especial en las regiones del Pacífico, el Catatumbo y La Guajira.
Dicha donación deberá arribar a Colombia en el segundo semestre de este año y se comenzarán a instalar a inicios del 2020, la ministra aseguró que esto ayudara a “la meta de equidad que tiene el Gobierno, para que la energía llegue las 500.000 familias que no tienen en el país”.
Además declaró que varias empresas chinas estarían interesadas en las subastas del 2019 o 2020 para la generación de energías renovables como la solar y la eólica.
#Beijing El Gobierno chino donó a nuestro país 3.000 paneles solares, que permitirán que 1.500 viviendas tengan energía. Adicionalmente, recibiremos cooperación técnica y empresarios chinos nos expresaron su interés de invertir en energías renovables. #VisitaOficialAChina pic.twitter.com/N6N1Fx6FRY
— Iván Duque (@IvanDuque) 31 de julio de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios