Aloysio Nunes, ministro brasileño de Relaciones Exteriores. EFEArchivo

Aloysio Nunes, ministro brasileño de Relaciones Exteriores. EFEArchivo

El Gobierno brasileño lamentó los «actos de violencia» ocurridos estos días en Colombia tras el fin del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al tiempo que confió en recuperar el diálogo de paz.

Brasil manifestó su confianza en que «pronto» sean retomadas las negociaciones entre las partes y creadas «las condiciones para el restablecimiento de un nuevo cese al fuego», señaló la Cancillería en un comunicado.

El ELN comenzó en la víspera una ola de ataques en diferentes partes del país después de que el 9 de enero terminara el cese al fuego bilateral de 100 días con el Gobierno.

Miembros de esa guerrilla atacaron bases del Ejército y la Policía, actos que se suman al asesinato este miércoles de un soldado a manos de un francotirador del grupo armado ilegal y a atentados contra la infraestructura petrolera.

En consecuencia, el presidente Juan Manuel Santos ordenó el regreso al país para consultas de los negociadores de paz con esa guerrilla que estaban en Quito.

El Ejecutivo brasileño «renueva su mejor disposición para seguir contribuyendo, como garante, para el éxito de las negociaciones del proceso de paz», añadió en la nota.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio