Reforzar la seguridad: llegan más de 2 mil policías a Bogotá
Foto: cortesía alcaldía de Medellín.

El Gobierno expidió el decreto 1557 del 21 de septiembre de 2023, que aumenta del 30% al 50% la bonificación mensual para quienes prestan su servicio militar.

El decreto, firmado por los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; de Defensa, Iván Velásquez, y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique, modifica el artículo 11 del Decreto 910 del 2 de junio de 2023, y establece:

“Bonificación mensual en cumplimiento del artículo 44 de la Ley 1861 de 2017. En cumplimiento del artículo 44 de la Ley 1861 de 2017, la bonificación mensual para gastos personales de que trataba el artículo 11 del Decreto 984 de 2017 se denominará bonificación mensual, se reconocerá a los servidores a los que se refiere el artículo 15 de la Ley 1861 de 2017 y equivaldrá hasta el 50% del salario mínimo mensual vigente”.

Los beneficiarios la bonificación mensual son

Los infantes de marina de la Armada Nacional, y los auxiliares de la Policía y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que prestan su servicio militar.

“Nuestra decisión, se la he comunicado al Ministro de Hacienda, que va a presentar la adición presupuestal de este año”, es elevar la asignación mensual que reciben estos miembros del servicio militar obligatorio, dijo el Presidente al lanzar la política de bienestar de las Fuerzas.

Esta adición presupuestal fue aprobada por el Congreso y sancionada por el presidente Petro, en la Ley 2299 del 10 de julio de 2023 que garantiza la disponibilidad para el reconocimiento de la bonificación mensual de hasta el 50% del salario mínimo mensual vigente para los uniformados que prestan su servicio militar en las fuerzas.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio