Foto tomada de @IvanDuque

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este domingo que el Gobierno Nacional asumirá el costo total de la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la isla de San Andrés, que se estima en 50.000 millones de pesos.

Así lo afirmó el Jefe de Estado, quien lidera una jornada de verificación y de seguimiento a los avances de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en la atención de la emergencia generada por el paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos.

El Presidente explicó que tras las afectaciones causadas durante la temporada de huracanes, inicialmente se había acordado que el Gobierno aportaba 30.000 millones de pesos y la Gobernación del archipiélago los 20.000 millones de pesos restantes.

Sin embargo, como consecuencia de la nueva decisión se acordó que los 20.000 millones que iba a invertir la Gobernación se van a orientar a ayudar a los isleños en el pago del servicio de energía eléctrica, entre otras cosas necesarias para el departamento.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio