Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Ejército Nacional.

El presidente Iván Duque afirmó que una de las metas del Gobierno es reducir en 50% el área sembrada de coca en el país, al año 2022, con el fin de golpear a los grupos criminales que se financian del narcotráfico.

El mandatario nacional se refirió a esa meta el pasado viernes al resaltar los logros de su Gobierno en materia de lucha contra la criminalidad y en particular contra los cultivos ilícitos en medio de un evento público.

“Este año seremos capaces de seguir avanzando para consolidar la meta de reducir ese 50% de cultivos ilícitos de aquí a finales de 2022, para quitarles el ‘combustible’ a los grupos criminales que asesinan a líderes sociales o que intimidan a comunidades indígenas”, resaltó Duque.

Destacó además que en lo corrido del mando del Gobierno actual se pudo detener el crecimiento exponencial de cultivos de coca, por primera vez en siete años.

“Veníamos de 5 años de crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos, y de 7 años de crecimiento año tras año. Hoy, 15 meses después, podemos decir que paramos ese crecimiento exponencial y que logramos una inicial leve reducción”, resaltó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio