Excombatientes de la FARC. EFE/Archivo

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, sostuvo ante algunos países miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que el Gobierno Nacional continúa garantizando la legalidad y le está cumpliendo a cerca de 11.000 excombatientes de las Farc que decidieron dejar las armas para rehacer sus vidas.

Según señaló Archila, la cifra representa un trabajo también por parte del Gobierno, y además se refirió al video en el que se ve a alias ‘Iván Márquez’ retomando el lado de las armas. Sobre esto indicó que no ha afectado el propósito de los miles de excombatientes, de avanzar en el proceso de reincorporación.

«Dimos la tranquilidad de que quienes anunciaron retorno a las armas, lo que hicieron fue hacer evidente su actividad del narcotráfico. Resaltamos que son minoría y que hay cerca de 11 mil excombatientes en la legalidad», señaló el consejero.

Por estos días, Archila se encuentra realizando una gira en Europa, con el fin de reunirse con los gobiernos garantes que están apoyando la implementación de los acuerdos de paz. Ante estas visitas, el consejero sostuvo que tuvo diversos encuentros, entre estos uno con embajadores ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, quienes “quedaron muy tranquilos, porque la forma como estamos haciendo las cosas es la correcta”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio