cannabis

En la tarde de este domingo, 20 de febrero, el Gobierno nacional informó que emitió la resolución 2227 de 2022 en la que expide la normativa para que el cannabis se pueda utilizar con fines industriales.

Esto significa que la planta de cannabis se podrá utilizar durante procesos de producción de diferentes textiles, bebidas y alimentos, siempre y cuando, en ella no esté incluido ningún componente psicoactivo que altere el estado de ánimo o comportamiento del consumidor.

Le puede interesar
La entidad a cargo de esta regulación, será el Invima, para que el proceso sea seguro.

El presidente Iván Duque informó que “Esta resolución permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles definiendo, por supuesto, que estos usos tiene que ver con el componente no psicoactivo, es decir, Colombia también se sitúa hoy a la vanguardia de la reglamentación del uso del cannabis medicinal y, por supuesto, su derivaciones de usos industriales”.

Marzo será un mes crucial para que el Gobierno nacional ofrezca diversas alternativas y créditos a pequeños y medianos productores para que estos puedan iniciar con los procesos de producción utilizando la planta del cannabis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio